POR LOS PRINCIPIOS SOCIALES

La sociedad se integra a través del trabajo, pero los trabajadores y trabajadoras conquistan derechos en la disputa social. Los reconocimientos de derechos no son dádivas, ni repartos graciosos de la autoridad, son fruto de las luchas populares. En torno al trabajo como derecho fundamental viene acompañada de una serie de derechos sociales que contribuyen a elevar el piso de las condiciones de vida de nuestro Pueblo.

El pleno empleo, en la sociedad actual -aunque se fuercen los indicadores estadísticos, no es una realidad, sino una aspiración. Mientras se logre, existen necesidades urgentes que solamente pueden ser cubiertas generando determinados derechos sociales promovidos por el Estado. 

El hambre no puede esperar. Las políticas sociales deben ser el instrumento que tiene el Pueblo para ir garantizando los derechos sociales que va conquistando.

Donde las políticas sociales buscan focalizar, nosotros queremos universalizar. Donde la concepción socialdemócrata quiere generar microempresarios, hay que apuntalar el proceso de generación de trabajo digno.